Ahora más que nuca, nuestro objetivo es lograr transmitir el impacto que tiene la naturaleza, en la salud física y mental, animar a la gente a que pase más tiempo en su espacio exterior, disfrutando y encontrando calma y tranquilidad.

Es nuestro deber conseguir un equilibrio y una armonía e imitar a la naturaleza, creando un paisaje, un entorno que nos aporte sensaciones, que nos cuente en que época estamos, que nos alegre con sus colores, que nos divierta con el movimiento y nos distraiga con sus olores.

No basta con rellenar espacios sin sentido, en este momento, nos estamos dando cuenta de la importancia que tienen los espacios exteriores, ya sean jardines, porches o terrazas, necesitamos el contacto con elementos vegetales, el contacto natural, que nos contagia su pausa y armonía.

En muchas ocasiones, el desconocimiento de ciertos factores, como las necesidades de cuidados, el lugar donde la ubicamos o el suelo donde está colocada, con la consecuente pérdida de la planta, nos hace abandonar el interés o la ilusión en tener espacios vegetales.

Debemos rodearnos plantas, es la manera más natural de intentar aplacar la ansiedad e intentar beneficiarnos de todas sus ventajas, el hecho de tenerlas que cuidar o solamente observando sus movimientos, los cambios de color, el crecimiento, nos aporta numerosos beneficios que debemos de aprovechar.

Manuel Sanz.

 

Un jardín es un gran maestro. Te enseña paciencia y un prudente cuidado, te enseña la industria y el ahorro en la economía, y sobre todo, la verdadera confianza.

Gertrude Jekyll. (La paisajista más influyente del S. XX)